El plantel 12 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua es la nueva opción educativa en Parral, que inició funciones en el mes de agosto del 2008 con atención a mas de 300 alumnos en 8 grupos.
Es dirigido por el Lic. Francisco Arturo Acosta Rey; sus 21 docentes son reconocidos por profesionistas de la comunidad y 9 empleados administrativos lo atienden de manera eficiente.
Este plantel ofrece a sus alumnos educación integral de calidad, característica del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, ahora presente también en el sur del estado, beneficiando a 5 municipios aledaños.
Se ubica temporalmente en la antigua primaria Fernando Ahuatzin, ya que cuenta con un terreno de 4 hectáreas que fue donado por el Gobierno del Estado, donde iniciará la construcción del edificio en unos meses y se ubica a un costado del nuevo hospital Regional.
El edificio está equipado con laboratorio de informática; laboratorio de ciencias experimentales , biblioteca, salón para actividades paraescolares, cuatro aulas, oficina administrativa; cubículo de dirección; cancha de basquetbol, voleibol y futbol, rampas para discapacitados, cafetería, sanitarios y estacionamiento.