El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) hizo entrega de más de 9 mil 200 chamarras que serán destinadas a niños, niñas y adolescentes de la Sierra Tarahumara y zonas prioritarias en Ciudad Juárez, mismas que se recaudaron a través de la campaña organizada por Gobierno del Estado, Juntos ¡Sin frío!.
Lo anterior, gracias al compromiso de la comunidad estudiantil de apoyar en el bienestar de los grupos vulnerables y seguir estrechando vínculos con la comunidad chihuahuense. Los 31 planteles del COBACH fungieron como centros de acopio, donde alumnos, personal administrativo y docente dieron muestra una vez más de su generosidad a beneficio de quienes más lo necesitan, durante esta próxima temporada invernal.
La entrega oficial, se realizó en las instalaciones del DIF Estatal, donde la Presidenta de dicha organización María Eugenia Galván Antillón y su Director, Gabriel Eguiarte Fruns, recibieron al Director General del COBACH, Marco Licón Barraza quien encabezó esta importante y emblemática entrega, en compañía de directivos de área y de diversos planteles de este subsistema educativo.
La Presidenta del DIF, agradeció en nombre de cada niño las donaciones recibidas, “Son niños que están alojados en los albergues de la Sierra Tarahumara y de la periferia de Ciudad Juárez, quienes tienen muchas carencias. Me da mucho gusto que cada miembro del COBACH haya tenido esa sensibilidad, porque habla de la sensibilidad con la que están formando a nuestros jóvenes. Felicito a quienes formaron parte de esta campaña, que, con disponibilidad y buena fe, se avocaron a recaudar estos abrigos con una visión social, para cubrir las necesidades de los pequeños”.
Por su parte el titular del COBACH, comentó que es un honor para esta institución poder sumar y contribuir en el tema del apoyo humanístico, mismo que la Gobernadora del Estado, Maru Campos, ha hecho ver en esta nueva administración. Asimismo, reconoció además a la comunidad del Colegio de Bachilleres la solidaridad y empatía en esta noble causa, que permitirá llevar a niños, niñas y adolescentes un abrigo en esta temporada.
Cabe destacar que, gracias a las prendas donadas, mismas que se encuentran en buenas y excelentes condiciones, se llegó a la meta de 21 mil chamarras, propuesta por el DIF Estatal al inicio de esta importante campaña.