A fin de crear el Plan de Acción Tutorial, docentes de cada uno de los planteles del Colegio de Bachilleres en Juárez participan en las Academias de Tutores.
Yesenia Salinas Arreola, Jefa de Materia del área de Tutorías, explicó que esta figura docente tiene como propósito dar acompañamiento académico y emocional a los alumnos, con la finalidad de eliminar el rezago y el abandono escolar.
Estas academias se realizan plantel por plantel para planear el Plan de Acción Tutorial según las necesidades específicas de cada centro de estudio, ya que su entorno socioeconómico y social es diferente y por tanto las problemáticas de los alumnos varían.
Además, durante estas reuniones se afinaron aspectos del programa de Diagnóstico en Línea, que emplea una plataforma de internet para aplicar encuestas a los estudiantes según su grado académico.
Así, los alumnos de primer semestre responderán cuestionamientos de autoconocimiento, que permitirá que los docentes conozcan el estado anímico, de autoestima, personalidad, asertividad, trastornos de alimentación e incluso de consumo de drogas que hay en cada plantel, y generar programas para cada problema en específico.
A través de este Diagnóstico en Línea, los estudiantes de tercer semestre contestarán una encuesta sobre escuela y familia, en tanto que los de quinto responderán cuestionamientos sobre participación juvenil y servicio social.
Se espera que los resultados de estos cuestionarios en línea brinden herramientas útiles para que los tutores pongan en marcha planes de acción efectivos, y que en base a esta experiencia, el programa de Diagnóstico en Línea se aplique de manera sistemática en todos los planteles del estado.
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